El iPad el nuevo boom de Steve Jobs y sus hombres

Los hombres de Steve Jobs han inventado con una nueva “maquina” con el sello de La Manzana. Un tablet que sirve para leer libros y periódicos, videojuegos, música, vídeos, mapas, internet, correo y utilidades, un autentico ordenador con un autentico pantallazo. El iPad tiene una pantalla de 9,7 pulgadas, el mismo tamaño que el de un netbook,de tipo OLED y de alta resolución, que muestra unos colores muy vivos y que ha sido optimizada para poder ser vista desde un amplio rango de visión de 178 grados. El nuevo invento de Jobs tiene conexión wi-fi de alta velocidad (802.11n) y conectividad 3G opcional

El iPad introduce una nueva clase de aparato. “Para crear una nueva categoría de dispositivos, éstos tienen que ser bastante mejores y hacer tareas clave mejor que un portátil y un teléfono inteligente”, comentó Jobs. El resultado es su tablet: Con el aspecto de un iPhone gigante aunque con mucha mayor capacidad para algunas cosas.

A diferencia del iPhone y más próximo a los Mac, Apple ha creado para el nuevo aparato una versión completa de su conjunto de programas ofimáticos: el procesador de textos Pages, el programa de presentaciones Keynote y la hoja de cálculo Numbers funcionan en el iPad, de forma parecida a la de los Mac. En cambio, la pantalla portátil tiene también a su disposición las 140.000 aplicaciones del iPhone. Su campo de posibilidades de uso es uno de los mayores que ha tenido nunca un ordenador.

Los precios para Estados Unidos varían de los 499 dólares del modelo de 16 Gb sin 3G a los 829 dólares del iPad de 64 Gb con 3G. Según la política de Apple, no se puede hacer una conversión directa de esos precios a euros, porque lo habitual es que el precio en dólares sea el mismo en la moneda europea, pese al diferencial entre ambas divisas. Por tanto, cabe esperar que el modelo más barato cueste 499 euros y el más caro 829 euros.

Las versiones sin 3G estarán en el mercado dentro de dos meses y las que lleven la conectividad móvil, un mes más tarde.

Advertisements

Deixa un comentari

Filed under Uncategorized

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s